Gobernador Carlos Joaquín advierte que las informaciones “amarillistas” ponen en riesgo las fuentes de empleo 

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González censuró las informaciones amarillistas y sin fundamento, que más allá de situaciones políticas, lo que afectan es la fuente de empleo de las familias de Quintana Roo, un estado que ha redoblado esfuerzos para alcanzar una buena recuperación económica.

Al comentar lo ocurrido hace unos días en el aeropuerto de esta ciudad, donde la caída de unos anuncios fue mal interpretado, cuestionó que algunos medios y grupos, a través de las redes sociales hayan publicado algo como si fuera verdad, sin haber corroborado la veracidad, y por eso pidió a las autoridades correspondientes que diera un comunicado oficial.


“Hubo algunos que no sólo dijeron que había disparos, sino hasta muertos”, añadió, tras señalar que esas informaciones buscan afectar la imagen, pero afortunadamente la realidad es otra y eso permite mantener la confianza hacia el destino, que se mantiene como uno de los preferidos, internacional y nacionalmente.



De hecho, subrayó que eso se refleja en las buenas expectativas que se tienen para las vacaciones de Semana Santa, en las que esperan ocupaciones del cien por ciento en varios destinos, y es por ello que establecieron un plan de trabajo basado en velar por la seguridad de los visitantes, facilidad de la movilidad y cuidar la calidad y precio de los servicios.


Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que mantienen niveles altos de ocupación desde hace varias semanas y mejorará aún más ya en el periodo vacacional.


“Tuvimos más de 220 mil turistas internacionales en la semana, más de 130 mil de crucero y cerca de siete mil en la frontera entre Belice y Chetumal”, señaló.


“Cancún está entre un 80 y 90% en promedio de ocupación y para Semana Santa se espera que se alcance el cien por ciento, especialmente con la llegada del turismo nacional que es de mayor presencia en estas vacaciones”, añadió.


Con respecto al sargazo, explicó que es una situación en la que tiene mucho que ver las condiciones climáticas. Cuando hay fuertes vientos del Sur y Sureste acercan la macroalga a la costa e impiden la navegación de las sargaceras y también afectan el anclaje de las barreras por lo que se ven en la necesidad de retirarlas.


Ante esta situación, expresó que lo que hacen es dedicarse a limpiar las playas en un esfuerzo sumamente titánico y enfatizó que es una labor en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada que apoyan desde diversas maneras esta tarea.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios