domingo, 27 de marzo de 2022

Gradual mejora económica del sur de Quintana Roo a dos meses de reapertura de frontera beliceña

Chetumal.- La recuperación económica de la zona sur del estado sucede paulatinamente, a dos meses de la reapertura de la frontera beliceña, aseguró la Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur de la Entidad, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Resaltó que de acuerdo con los datos aportados por el consulado beliceño en Quintana Roo, tan solo el pasado fin de semana largo ingresaron a suelo quintanarroense un estimado de 800 beliceños, de los cuales al menos 150 pernoctaron en Chetumal y puntos aledaños.



Con respecto al trato en la aduana de Subteniente López de mejorar la hospitalidad hacia los visitantes beliceños que ingresan al país por este cruce fronterizo, admitió que no avanzan como esperarían, y que hace falta mucho por trabajar.


“Los números van bien, se ha trabajado para saltar este hueco, ahora estamos en el tema de tratarlos bien y está trabajándose para ello”, apuntó. Sin embargo, dijo que pudiera tenerse algo mejor en la aduana con respecto al trato con los beliceños.


La también empresaria hotelera agregó que esta tendencia permite vislumbrar un favorable repunte para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, con la expectativa de llegar, y muy probablemente superar, el 60 por ciento en ocupación hotelera.


Añadió que el fin de semana largo ha sido benéfico para el sector, pues tuvo una ocupación hotelera de al menos un 50 por ciento, cifra que han registrado desde diciembre pasado.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario