Hoteleros exigen regularizar el servicio de las rentas vacacionales

Playa del Carmen.- El aumento exponencial de las rentas vacacionales en Playa del Carmen, Akumal y Tulum pone en desventaja a los pequeños hoteleros y además se pone en riesgo la seguridad de los visitantes, pues no hay garantía de cumplir con las normas de operación, que marca la ley, según dijo Manuel Paredes, director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El dirigente señaló que el boom de esta modalidad de hospedaje pone en desventaja el crecimiento de los pequeños hoteles, que se esfuerzan por cumplir con las normas de operación que exige la ley a fin de garantizar la seguridad de los turistas.



“Playa del Carmen tiene ya muchas más rentas vacacionales que habitaciones de hotel. Como agrupación formalmente establecida pugnamos para que esa actividad se regularice y garanticen condiciones de seguridad que exige la ley como centros de hospedaje”, añadió.


Según Paredes lo que pretenden es cuidar a los turistas, a través de una regulación de este segmento y cuidar la imagen de los destinos de Playa del Carmen, Akumal, y Tulum.


Finalmente, insistió en que a falta de reglamentación, los pequeños hoteles se encuentran en desventaja porque para operar deben cumplir con programas de responsabilidad civil, y protección civil para garantizar la seguridad de los turistas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios