Implementan operativo policiaco “Pasajero Seguro” en colonias de Cancún

Cancún.- Para reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público, la Policía Quintana Roo Benito Juárez en coordinación interinstitucional implementó en colonias de Cancún el operativo “Pasajero Seguro”.

En un comunicado, se precisó que el operativo tiene el propósito de prevenir delitos y faltas administrativas a bordo de unidades de transporte público, así como garantizar la seguridad de los usuarios.



De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, las acciones preventivas se realizaron en puntos itinerantes de seguridad instalados en las regiones de la ciudad, donde a los autobuses de transporte público se les marca el alto de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial realiza una inspección en la unidad.


Estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y en conjunto con el escuadrón de binomios caninos. 

 

Adicionalmente se informa a los usuarios de transporte público sobre las medidas de autoprotección que pueden implementar durante su viaje, además de reducir los delitos y faltas administrativas que se registran en las unidades de transporte público.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios