Incrementan precios de pasaje foráneo en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Marco Antonio Blanco Sánchez, Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó que este 1ro de abril entrarán en vigor los nuevos precios de pasaje foráneo, ante la situación insostenible de incremento de precios del combustible así como el mantenimiento de las unidades de transporte.

El líder Taxista, mencionó que durante más de un año los operadores de unidades, socios y concesionaron “aguantaron” el incremento para no lesionar la economía de las familias que usan el transporte para trasladarse a otras comunidades o ciudades, pero ante la situación actual “es imposible sostenerlo por más tiempo.


Explicó que los incrementos son diferentes para cada zona ya que no se puede comparar el kilometraje de algunos lugares con zonas más cercanas a la cabecera municipal, por lo que en el caso de la comunidad de X-Hazil Sur el costo del pasaje hasta Felipe Carrillo Puerto, tendrá un incremento de 5 pesos, por lo que costará $35.


Abundó que este incremento se dio después de un análisis de parte de los socios propietarios y operadores de vehículos quienes determinaron hacer un reajuste en la tarifa del servicio de pasaje que se presta a los habitantes de esta comunidad.


Mencionó que ante esta situación y tras un acuerdo entre los socios y operadores de las combis que prestan este servicio, tanto del Sindicato y de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), que es de seis unidades, determinaron incrementar cinco pesos a la tarifa vigente, que es de 30 pesos, y a partir del 1 de abril, por lo que el servicio tendrá un costo de 35 pesos.


La fuente comentó que a pesar de que los socios, quieran mantener el costo de sus servicios, sin perjudicar la economía de las familias que usan las unidades, no se puede ya que la gasolina magna en lugar de bajar está incrementando día por día e incluso esta semana sería de tres pesos, “mientras que de la Premium ni se diga, todavía está más cara y va incrementando desmedidamente”.


Por último, dijo que en el caso de Laguna Kaná, tuvieron que incrementar el precio del servicio, desde hace más de un mes, de $50 pasó a 60 pesos.


“Sabemos que es difícil y que afecta a la economía de las familias, pero también si no se hace viene a lacerar la economía de los prestadores de servicios y todo está subiendo de precio y nosotros no podemos darnos el lujo de esperar”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios