Juzgados Cívicos ofrece atención de quejas vecinales

Cancún.- La Dirección de Juzgados Cívicos del municipio de Benito Juárez recuerda a la población el servicio de “Conciliador Ciudadano”, cuyo objetivo es atender de manera rápida y ágil los conflictos entre vecinos derivados de la convivencia cotidiana, para que éstos no escalen y se logre una solución pacífica.

Autoridades municipales dieron a conocer que las personas pueden acercarse de manera gratuita y sin necesidad de un abogado para que con la ayuda de un juez cívico solucionen las controversias de manera voluntaria y confidencial, a fin de restablecer la armonía entre las partes, lo que además permite que exista un antecedente en caso de reincidencia del conflicto.

 


Las quejas más recurrentes en la dependencia son: Música a alto volumen, agresiones verbales y físicas entre vecinos, tirar o depositar basura en lugares no autorizados, sacar a pasear al perro y no recoger las heces fecales.

 

Cabe señalar que a través de Juzgados Cívicos se tiene la facultad de atender en dos faltas administrativas: problemas vecinales que se suscitan en las diferentes colonias y fraccionamientos, así como los flagrantes que culminan en detenciones realizadas por elementos de Seguridad Pública.

 

Este servicio es un procedimiento voluntario por referirse a faltas administrativas y, en caso de no lograrse un acuerdo, se levanta una constancia y finaliza la labor, ya que se debe contar con la voluntad de ambas partes para concluir satisfactoriamente el asunto.

Publicar un comentario

Comentarios