La ocupación hotelera en Bacalar se mantiene en un 60 por ciento

Bacalar.- Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, expresó que el “puente” del pasado fin de semana, dejó bastantes beneficios a los prestadores de servicios, especialmente a los hoteleros, que mejoraron la ocupación.

El también empresario hotelero manifestó que el buen tiempo que prevaleció todo el fin e inicio de semana, favoreció para la llegada de visitantes y es por eso que la mayoría de los centros de hospedaje estuvieron en un 70 por ciento de ocupación.


“Los que están en la parte de la laguna, estos alcanzaron hasta el cien por ciento”, señaló.


El dirigente expresó que fue el sábado y domingo, los días en que tuvieron mayor número de visitantes y esto es bueno, pues se comienza a recuperar parte de lo que se había perdido por la pandemia.


Actualmente, la gran mayoría ya retornó a sus hogares de origen, pero con todo y eso, mencionó que es poco lo que bajó la ocupación.


“En realidad nos mantenemos con buena ocupación, que es del 60 por ciento, cuando no son periodos vacacionales o días festivos”, añadió.


De hecho, manifestó que desde inicio de año han tenido buena afluencia de visitantes, con un enero y febrero bastante lo que ha permitido que poco a poco todos los prestadores de servicios se recuperen paulatinamente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios