miércoles, 23 de marzo de 2022

Líder hotelero advierte que el bloqueo de transportistas daña la imagen del destino

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que el bloqueo de transportistas realizado ayer, además de los perjuicios ocasionados a los turistas, que perdieron sus vuelos y causaron afectaciones a 95 vuelos, también daña la imagen del destino.

Aunque no se tiene un número específico de turistas afectados, señaló que es un número importante al tomar en cuenta que fueron 95 los vuelos que tuvieron retrasos.


El dirigente hotelero manifestó que respetan el movimiento de los transportistas, pero advirtió que de seguir con este tipo de situaciones van a ocasionar que dejen de llegar turistas y se acabaran las construcciones.


“A ver entonces que van a comenzar a transportar”, enfatizó.



De los turistas que perdieron sus vuelos, dijo que regresaron a los hoteles y los protegieron, mientras buscaban nuevos vuelos para retornar a sus lugares de origen.


De las expectativas que hay para la Semana Santa, manifestó que son muy buenas esperando bastante presencia de ciertos grupos de turistas, aunque prevalece bastante el nacional y de algunos mercados latinoamericanos como Colombia Chile y Argentina que prevalecen en esta temporada.


Almaguer Salazar también destacó la importancia que tienen para el destino el mercado de la región, especialmente el de la Península de Yucatán, y se puede observar en la gran cantidad de vehículos con placas de estos estados que circulan en la ciudad.


“Hasta del propio sur del Estado son protagonistas en estas vacaciones junto con Yucatán, Chiapas y Tabasco”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario