Más de una decena de comunidades de Lázaro Cárdenas sin unidades para atender urgencias

Kantunilkin.- Al menos una decena de comunidades al sur del Municipio de Lázaro Cárdenas carecen de servicios de salud al no tener una clínica para atender urgencias que podrían presentarse y, a pesar de múltiples solicitudes, no han sido atendidas, denunció Máximo Balam Cupul, subdelegado de la población de “el Naranjal”.

Señaló que persiste el temor y la incertidumbre en las comunidades rurales por el virus del covid-19 ya que cuando alguna persona se enferma tienen que recorrer varios kilómetros para acudir a alguna clínica.



“Y si la persona se enferma de coronavirus el riesgo de contagio sería mayor”, agregó la autoridad ejidal.


Admitió que por fortuna los contagios en las zonas rurales fueron mínimas, pero que no deja de ser preocupante e inquietante.



Balam Cupul agregó que varias comunidades tienen casa de salud, pero están en total abandono, carecen de mobiliario o médicos o medicamentos para atender a los habitantes y prefieren atenderse con la medicina tradicional.


Dijo que desde hace varios años han estado solicitando a las autoridades de los tres niveles de gobierno sean atendidos los deficientes o nulos servicios de salud en las poblaciones rurales, pero hasta ahora, nadie los ha tomado en cuenta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios