Operaciones en aeropuerto de Cancún se reanudaron en cuestión de minutos, asegura la Guardia Nacional


Cancún.Las operaciones en el aeropuerto de Cancún se reanudaron en cuestión de minutos y de acuerdo con las primeras investigaciones, se descarta que se registrarán detonaciones de arma de fuego, aseveró la Guardia Nacional.

En un comunicado, precisa que esta mañana alrededor de las 11:23 horas, se atendió una solicitud de apoyo por el reporte de un incidente registrado en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.


Refiere que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.



Reiteró que durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.


Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.


La Guardia Nacional mencionó que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios