miércoles, 23 de marzo de 2022

Puerto Morelos reporta 80% de ocupación hotelera durante el “puente” del 21 de marzo

Puerto Morelos.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos de Puerto Morelos, reportaron gran afluencia de visitantes durante el segundo fin de semana largo del año, lo que generó una importante derrama económica en la industria turística, con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, en las más de 6,000 habitaciones con las que cuenta el destino.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, los vacacionistas nacionales aprovecharon los días de asueto con motivo del aniversario CCXVI del natalicio de Benito Juárez, para disfrutar, junto con los turistas internacionales, del sol y la playa, además de la Ruta de los Cenotes y sus más de 20 parques ecoturísticos, en los que la aventura y el contacto con la naturaleza son un gran atractivo.



Además, los restaurantes, actividades náuticas, prestadores de servicios, pequeños comercios y otros negocios, tanto de la zona de playas como del lado del poblado, tuvieron un incremento en sus ventas entre el 19 y el 21 de marzo.


Por otra parte, con el objetivo de cuidar la integridad de las personas, se reforzó la presencia de personal de Protección Civil en las playas y de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que trabajan de manera coordinada en operativos conjuntos en toda la geografía municipal.


Asimismo, se llevaron a cabo las jornadas de limpieza de playas, para mantener los arenales en óptimas condiciones.



De la misma manera, continuaron las medidas de protección sanitaria tanto en áreas públicas como en lugares cerrados, a fin de evitar contagios de Covid-19.


Finalmente, Puerto Morelos ya se prepara para las vacaciones de Semana Santa, periodo que significará otro repunte en la llegada de visitantes, en beneficio de los diversos sectores relacionados con la industria turística y de las familias de la localidad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario