Quintana Roo no tendrá cambio de horario

Cancún.- A una semana del cambio de horario de verano en México el próximo 3 de abril, el Ayuntamiento de Benito Juárez informa a la población que Quintana Roo no realiza ese ajuste, por lo que mantendrá sin modificaciones.

El horario de verano para 2022 entra en vigor a las 2:00 horas del domingo 3 de abril y estará vigente hasta el domingo 30 de octubre, sin embargo, los municipios de la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora no aplican esta medida a diferencia del resto del país.

 


Cabe recordar que esta decisión, se debe a un decreto de reformas a los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicado en 2015, que incluye la aprobación de que Quintana Roo pasara al meridiano 75 ° al oeste de Greenwich y dejara el meridiano 90 ° oeste, por lo que se creó el tiempo del sureste y no se incluye en el cambio de hora.

 

En dicho documento, se justifica que el fin es promover el turismo y ser más competitivo con otros destinos cercanos en el Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, así como para alcanzar una mejor conectividad aérea y menores tiempos de interconexión al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y con 22 de Estados Unidos.

 

Se recomienda a la población en general y turistas estar atento de la información oficial de la autoridad y solamente realizar los ajustes que correspondan    en caso de que deban salir de viaje fuera de Quintana Roo a partir de esa fecha.                                                                                        

Publicar un comentario

Comentarios