Vital la diversificación de giros en los negocios de Chetumal para evitar mayor competencia

Chetumal.- Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars), manifestó la importancia de mayor diversificación económica en la capital del estado, pues no ayuda mucha que surjan nuevos negocios si son de un giro en el que ya hay bastante competencia.

El dirigente expresó que, a diferencia del norte del Estado, donde llega cada día todo tipo de inversión y novedosa, aquí siempre llega lo mismo, es decir, si antes había 10 zapaterías, ahora hay 20, y lo mismo sucede con el giro que representa.


“En nuestro caso nos dicen que hay mayor inversión, pero al ser empresas del mismo giro que se tienen, el pastel se tiene que dividir entre más. Que diferente sería si en vez de traer inversión para establecimientos que generarán mayor competencia, se tenga, por ejemplo, una ensambladora, maquiladora, o cualquier que no se tenga en Chetumal”, añadió.


Noh Mayo insistió en que no se está atrayendo inversión de fuera diferente, son del mismo giro, y por ello habrá que advertir que mientras las operaciones en el norte del Estado están arriba del 80 por ciento, aquí apenas superior al 10 y con los mismos costos de operación.


“Hace como 20 años se habló que las autoridades promoverían atraer inversión para establecer maquiladoras, nuevas empresas, pero no pasa nada, incluso ahora están peor que antes”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios