Volqueteros Preparan Paro: Transportistas dispuestos a nueva manifestación por alza de diésel

Cancún.- Ismael Flores Cauich, líder del Sindicato de Volqueteros de Cancún, expresó que para el gremio es necesario que se sepa la inconformidad que hay por el incumplimiento de varias demandas, especialmente por el alza del diésel, que los tiene en una situación complicada, y están listos para otra manifestación.

El dirigente recordó que el pasado día 22 hubo una manifestación nacional de transportistas de carga, y lamentó que en el caso de esta ciudad afectó la operación del Aeropuerto Internacional en Cancún. Sin embargo, señaló que era necesario expresar la inconformidad que tienen por el incremento del diésel.



Recordó que precisamente uno de los ofrecimientos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador que no habría incremento al combustible, pero no cumplió y todos los años hay aumentos.


De hecho, manifestó que en lo que va de la presente administración federal, el diésel pasó de 20 a 24 pesos el litro, lo que afecta seriamente la economía de los volqueteros.


El entrevistado confío en que las autoridades hagan caso a sus peticiones y añadió que de haber otra convocatoria nacional volverán a participar de manera pacífica, tal y como se hizo la última vez.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios