Ya se tiene un perfil del que envió la amenaza de bomba a la UT

Cancún.- Julián Aguilar, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, adelantó que se reforzarían las medidas de seguridad de acceso al campus y señaló que de acuerdo con los primeros de la policía cibernética se tiene un perfil del que envió el correo en el que amenazaba que había una bomba, lo cual resultó falso.

Entrevistado por Radio Turquesa, recordó que ese correo llegó a través del Sistema Operativo de Sugerencias (SOS), instaurado para recibir todo tipo de expresiones.


“Quedó corroborado que el correo llegó del exterior de la universidad, pues para acceder al SOS se tiene algunos mecanismos, como matricula del alumno o clave del trabajador y ser enviado desde una cuenta institucional, y el que lo envió violó estos candados de seguridad”, indicó.


El Mtro. Aguilar manifestó que cuando se dio el retorno presencial se instalaron protocolos de acceso, los cuales se van a reforzar con detección de metales y en la parte de los autos habría revisión de cajuelas e interior de los vehículos, a fin de evitar cualquier riesgo.



Respecto a qué pistas se tienen, dijo que la policía cibernética tiene un perfil del que pudo haber hecho este acto que, de entrada, es alguien que maneja bien los sistemas de información, sabe sobre ciberseguridad y conocimientos de hackeo.


“Como universidad tenemos un área de ingeniería y un departamento de sistemas, que están en el proceso de realizar las investigaciones internas, pero institucionalmente no hay algo que nos pudiera dar un indicio, de modo que estamos a la espera de los resultados de la policía”, agregó.


El rector invitó a toda la comunidad universitaria, independientemente de todos los acontecimientos, que se mantenga la calma, y seguir demostrando que son una comunidad madura, lo cual quedó demostrado el día de la evacuación.


“Hay que seguir disfrutando la paz, prepararse para un mayor desarrollo personal”, dijo, tras recordar que el martes se reanudará el regreso a las aulas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios