Activan Policía Auxiliar Turística de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para la atención de los cientos de visitantes que se esperan lleguen por la Semana Santa, el gobierno municipal de Isla Mujeres presentó a los elementos que integran la policía auxiliar turística y que entran en operación como parte del operativo “Semana Santa Segura”.

La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde resaltó que la creación de la policía auxiliar turística fue uno de los compromisos del convenio que se dio con las autoridades de seguridad pública del Estado y la Federación.


Según explicó, la policía auxiliar cuenta con 10 elementos que estarán en la zona de mayor afluencia turística quienes son policías amigables con el turismo, su objetivo es guiar e informar a los visitantes, así como mantener el orden y la paz de este destino turístico.


Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Isla Mujeres, (DGSPyTM) Celestino Palomo Balam resaltó su compromiso de capacitar a estos 10 elementos que fueron elegidos por un proceso de selección para poder pertenecer a esta corporación policiaca.



Palomo Balam resaltó su cumplimiento  con la presidenta municipal de crear la policía auxiliar turística para que puedan atender a los visitantes y coadyuvar con los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de mantener el orden y la seguridad.


El director general de seguridad pública y tránsito, resaltó que en este operativo de “Semana Santa Segura” se tiene a toda la policía preparada para atender a turistas y a la ciudadanía de  la ínsula como de la zona continental.


Por su parte, el gerente general del hotel Ixchel, Mauricio Ugalde agradeció a las autoridades municipales por tener la prioridad de ofrecer una policía dedicada a la atención de la industria turística.


“La seguridad es primordial para que se tenga éxito en un destino turístico”, aseveró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios