sábado, 16 de abril de 2022

Alertan sobre posible salmonella en comestibles en QR

Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) emitió una alerta sobre una posible contaminación por salmonella de cuatro lotes de producto “kínder mini eggs”, los cuales han sido retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

En un comunicado, añadió que para prevenir riesgos a la salud, solicitó a tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “kínder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados, los cuales son: L291R03UMV L292R03UNW L298R03UNC L299R03UNC.

 


Esto, luego de que la empresa Ferrero de México S.A de C.V., notificara a la autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, después de que en Europa detectaron casos de salmonella tras su consumo.

 

Exhortó a que, en caso de detectar los números de lote citados en su inventario, los comercios deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gog.mx/cofep



(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario