Animalistas piden a conductores precaución para evitar daños a especies silvestres en el sur de QR

Chetumal.- Asociaciones como Proyecto AAK Mahahual A.C solicitaron a los vacacionistas que arriben al destino en esta temporada alta, y que transiten por la zona costera y demás carreteras, tener precaución al conducir, pues existen especies de la región cruzando por las vías.

El pronunciamiento fue realizado en redes sociales, tras el hallazgo de un ocelote muerto en el tramo costero de ese polo turístico del sur del estado, cercano a esta capital.

 


La mañana de este viernes, un ocelote muerto fue reportado en redes sociales, aunque se desconoce la causa exacta de su deceso, así como la hora.

 

En este sentido y de manera breve, integrantes de la Asociaciones como Proyecto AAk Mahahual A.C solicitaron a los automovilistas que lleguen a este destino a conducir con precaución por esta vía de rodamiento, para evitar afectar a especies protegidas.

 

El movimiento de estas especies derivaría del intenso calor, así como por la invasión y destrucción del hábitat natural de estas otras especies, por lo que se mueven hacia otros puntos en búsqueda de agua y comida y muchas veces cruzan las carreteras, donde son atropelladas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios