Autoridad sanitaria de QR emite alerta sobre medicamento falso

Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) emitió una alerta a la población de Quintana Roo sobre la falsificación del producto Alevian Duo (bromuro de pinaverio, dimeticona) 100mg/300mg, cáspula, pues detectó irregularidades en el producto con número de lote 21721263, el cual no es reconocido como fabricado por la empresa Takeda México, S.A de C.V.

Un comunicado de esa instancia sanitaria abundó que dicha alerta fue emitida previo al análisis técnico de la evidencia presentada y la comparecencia de la empresa titular del registro sanitario del producto Alevian Duo (bromuro de pinaverio, dimeticona) 100mg/300mg, de 32 cápsulas, Takeda México S.A. de C.V., en donde manifiestan que detectaron irregularidades en dicho producto.

 


Para identificar el producto falsificado, la dependencia ha observado lo siguiente:

 

- El empaque del producto no corresponde a la presentación que actualmente comercializa

 

- El blíster carece de información sobre fecha de fabricación, caducidad y número de lote.

 

Por tal motivo, la Dpris recomienda a la población que en caso de contar con el producto falsificado, debe suspender su uso y contactar con el profesional de la salud, para continuar con su tratamiento médico.


Ello, para posteriormente adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, además de contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios