Bomberos controlan incendio en basurero de Carrillo Puerto, causado por "efecto lupa"

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, informó que los bomberos de esta ciudad controlaron un incendio en el basurero a cielo abierto de esta cabecera municipal, e invitó a la ciudadanía a clasificar su basura para evitar conflagraciones como la de hoy, originada por el llamado, efecto "lupa".

Añadió que el incendio ocurrió en el basurero municipal, ubicado salida a Valladolid, en donde los bomberos trabajaron para sofocar el fuego, mismo que fue dictaminado por la Coordinación de Protección Civil, como provocado por algún envase o recipiente de vidrio, mejor conocido como efecto lupa.

 

En entrevista, la edil carrilloportense reconoció el problema y la falta de un espacio para su depósito además del tratamiento adecuado que debe dársele al tema de la basura, para evitar daños al medio ambiente, por lo que aseguró que este tema es prioridad para su administración.

 

Resaltó que este problema no es exclusivo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que trabajan en coordinación con otros alcaldes para determinar un proyecto que pueda atender este tema, pero sobre todo que el gobierno de Quintana Roo ayude a este trabajo que los municipios requieren.

 

Recalcó que en el caso de Felipe Carrillo Puerto ya tienen el proyecto, sin embargo no han podido presentarlo al gobierno y tampoco los tiempos de ejecución debido al cambio de gobierno estatal en puerta.

 

Previó que podrá presentar el plan para la construcción de un nuevo relleno sanitario en los próximos meses, lo que vendrá a ayudar en el problema de la falta de espacio para depósito de la basura que tampoco podría enviarse a otro municipio por el costo que generaría al Ayuntamiento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios