Casa del migrante, rehabilitada al 100 por ciento

Playa del Carmen.- Huéspedes de la casa de atención al migrante gozan de mejores instalaciones y servicios, tras la rehabilitación al 100 por ciento del edificio, con el programa “Una Obra por Día”, además de la instalación de un centro de lavado y mejora de la red hidráulica y sanitaria.

En recorrido de supervisión, la edil de Solidaridad, Lili Campos Miranda, constató los trabajos que se realizaron dentro del programa municipal, como es: la impermeabilización de techos, adecuación de los sanitarios cambiando regaderas, llaves, herrajes, además de la colocación de un tinglado para el área de lavado, donde se instaló un centro de lavado y, próximamente se equipará la cocina.



Campos Miranda, mencionó que la casa de atención al migrante tiene capacidad para más de 30 personas, aunque esta semana cuenta con 10 rusos, cuatro hondureños, tres cubanos y uno de Guatemala, entre ellos dos menores y una recién nacida, contando con apoyo médico. La estancia puede ser de un mes o más, según la necesidad del migrante, algunos ante la falta de un documento y otros por conflictos bélicos.


Aseguró que la intención de mantener instalaciones en buen estado y área de jardín reforestado hace unas semanas, es para brindar una estancia digna a esas personas, quienes por alguna razón hacen uso de la casa del migrante, donde perciben el respaldo cálido, tanto de la autoridad como de mexicanos anfitriones que los atienden.




Publicar un comentario

Comentarios