Cruz Roja Cancún ofrecerá primeros auxilios con paramédicos desde embarcaciones

Cancún.- La Cruz Roja comenzó con los Asociados Náuticos de Quintana Roo un programa de colaboración que permitirá contar con paramédicos en las embarcaciones de vigilancia que rondan por las zonas donde hay mayor actividad náutica, informó Amílcar Galaviz Aguilar, director de la benemérita institución.

“Dado que durante las temporadas altas vacacionales más de dos mil personas participan diario en actividades náuticas, siendo las de mayor demanda el snorkel y buceo por lo que para prever cualquier incidente, ambas agrupaciones sumaran esfuerzos para ofrecer servicios de primeros auxilios”, indicó.



La iniciativa, abundó, surge a petición de los Asociados Náuticos que solicitaron a la Cruz Roja, delegación Cancún el servicio de paramédicos en las embarcaciones de vigilancia, lo que permitirá la atención oportuna en caso de algún incidente.


Galaviz Aguilar manifestó que es la primera ocasión en que aplicaran este programa para el cual los asociados disponen de dos embarcaciones de guardaparques, a bordo de las cuales habrá un paramédico de la Cruz Roja que esté listo para atender de manera inmediata cualquier emergencia en el agua.


“El servicio se ofrecerá de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en las embarcaciones de ellos. El personal del cual se dispondrá cuenta con los conocimientos para atender cualquier emergencia en el agua. Si la situación la amerita el paciente será trasladado a la zona continental, donde tenemos una ambulancia estacionada para llevarlo al hospital”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios