miércoles, 20 de abril de 2022

Cruz Roja Chetumal no descarta un repunte de contagios al acabar estas vacaciones

Chetumal.- Marcelino Pérez, coordinador local de la Cruz Roja en Chetumal, advirtió que se espera un repunte de contagios de la covid-19, debido a que se han registrado eventos masivos sin que se tomen las medidas correspondientes, incluso actualmente la gente ya bajó la guardia.

Lo más probable, indicó, es que una vez pasado este periodo vacacional de Semana Santa se comiencen a registrar más casos positivos, y señaló que habrá que tener mayores cuidados con los niños.


Ante este panorama, hizo un llamado a que todos mantengan los protocolos de seguridad, pues el hecho de estar en un semáforo verde no indica que se dejen de aplicar las medidas sanitarias pertinentes, y entender que todo lo que se haga es para el cuidado de todos.


Marcelino Pérez recordó que el año pasado cuando se dio el mayor repunte, afortunadamente no se dio un ingreso considerable de pacientes graves, la mayoría de los casos fueron ambulatorios con una recuperación en sus domicilios.


Sobre cuánto sería la probabilidad de que aumenten los contagios, mencionó que podría ser de un 30 por ciento, y recordó que a nivel nacional son el cuarto estado en contagios, pero la mayor parte se da en el norte de la entidad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario