Destaca la SEDETUR el aumento de la conectividad aérea del Caribe Mexicano

Cancún.- A días de arrancar la espera temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera una ocupación del 90 por ciento, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, destacó el aumento de la conectividad del destino con la apertura de nuevos vuelos nacionales y otro internacional.

Luego de manifestar que los tres órdenes de gobierno ya están listos para recibir a los miles de visitantes en estas dos semanas de vacaciones, a fin de garantizar una estancia placentera, recordó que la semana pasada se instalaron nuevas rutas aérea entre Cancún con Morelia, Michoacán, y con Culiacán, Sinaloa.


A estas operaciones se agregó el anuncio de un nuevo vuelo de Guatemala a Chetumal, y que a través de Aeromar será conectada vía aérea la capital del estado con Cancún.


Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que participó en el Consejo para el Desarrollo Insular del Estado, lo cual es importante al tener en cuenta que son una entidad con Islas habitadas, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, que requieren de una política diferenciada.


“Con este consejo se pondrá sobre la mesa soluciones viables a través de gestiones con el gobierno federal para dar soluciones e incentivos, a fin de que tengan mayor igualdad con respecto a los demás municipios”, indicó.


“Después de las 12 de la noche están prácticamente aislados, lo cual se vuelve un problema en caso de suceder alguna emergencia”, añadió.


Cueto Riestra recordó que este martes se celebra el sorteo de la Lotería Nacional en el que los billetes promocionan a los tres pueblos mágicos del Caribe Mexicano, Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, lo que representa una gran promoción de esos destinos.


También mencionó que en las próximas semanas acompañarán a esos tres destinos al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se va a realizar en Barcelona, España, lo cual será un gran escaparate para atraer mayor número de visitantes e inversión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios