Diputados defienden sus posturas ante el rechazo a la Reforma Eléctrica

Mérida.- Como era de esperar, diputados expresaron de acuerdo a la línea asumida por su respectivos partidos, el resultado de la votación de la Reforma Eléctrica, la cual fue rechazada.

Elías Lixa, diputado federal PAN, dijo que como en todos los monopolios hubiese significado un alza en los precios y particularmente porque la energía que produce la CFE es dos veces más cara y llega a ser hasta cinco veces más que la que producen los particulares, y añadió que debe haber modificaciones, pero que favorezca a los que menos tienen.


La también diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada, expresó que ganó la democracia en este país, porque se demostró que es diferente estar en un modelo en el que todo se haga como quiere el Poder Ejecutivo, sin mover una coma y sin tomar en cuenta al Legislativo, a uno en donde se manifieste la democracia a través de los votos de cientos de diputados.


Verónica Camino Farjat, senadora de Morena, admitió que el presidente ya sabía que esto iba a pasar, y que permitió seguir con la votación para exhibir a aquellos a quienes sus intereses son contrarios a la mayoría de las personas. Además, señaló, fue muy burda la forma en que la oposición decía que no se integraron sus propuestas, cuando sí se les tomó en cuenta.



El legislador local morenista Alejandra Novelo Segura expresó que la reforma era trascendental porque buscaba devolver la soberanía energética al país, y recordó que el presidente dijo que tenía un plan B porque se veía a venir la intención los diputados federales que no quieren que los privados dejen de tener los privilegios que actualmente tienen.


Gaspar Quintal Parra, diputado local del PRI, señaló que fue una victoria para el pueblo, se defendió la democracia de una posición caprichosa del partido en el poder y se demostró que, a través del diálogo se puede tener una oposición firme, que detenga las arbitrariedades. Calificó de penoso el nivel de debate de los morenista al tener alegatos tristes.


Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que por un lado hubo posturas con argumentos y respeto, pero por el otro, una actitud sin lógica e insultos. “Calificar de traidor a la patria a quien no comulgue con la postura del Ejecutivo es un exceso. Lo que necesita el país es la suma de todos, no la división”.


Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, dijo que fue un claro mensaje para las familias de que cuentan con alguien para luchar contra un régimen autoritario y dañino para México. “Nuestros legisladores sentaron un precedente en la historia del país, al ser la primera vez que una reforma constitucional enviada por el poder Ejecutivo es rechazada en la Cámara de Diputados”


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios