El Fiscal General destaca el trabajo conjunto contra la violencia de género

Playa del Carmen.- En un 80 por ciento se cumple con los parámetros solicitados para atender la alerta de género con la que cuenta Quintana Roo, según dijo Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado.

El funcionario señaló que tienen detectadas las causas y los espacios donde incide la violencia de género y se trabaja con las dependencias del gobierno del estado y municipios para erradicar esos factores.


“Creo que tenemos un 80% de casos atendidos desde los tres niveles de gobierno. Trabajamos con los tres poderes. Las Unidades de Análisis Contexto que se formaron, contribuyen a detectar y analizar cuáles son los orígenes que ocasionan la violencia contra las mujeres, siendo las principales el alcoholismo, la drogadicción, el hacinamiento y el desempleo”, añadió.


El Mtro. Montes de Oca dijo que están localizados los sectores de la población donde se da con mayor frecuencia está violencia y la información está compartida con las instituciones y dependencias estatales, para que cada una de ellas apliquen los recursos de acuerdo con sus facultades,


“De nuestra parte vamos a ir subsanando estás áreas de oportunidad y las debilidades”, añadió.


El Fiscal General manifestó que se analizan los parámetros de los resultados de las medidas establecidas para evitar la violencia de género y visualizar los avances obtenidos para erradicarlo del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios