sábado, 9 de abril de 2022

El pueblo Maya será de lo más importante en mi gobierno: Mara Lezama

Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.- Mara Lezama, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, afirmó que con la Cuarta Transformación se cambiará la relación con los líderes y la comunidad, de modo que la zona maya, “nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno”.

Luego de recibir ayer el nombramiento de “Nojoch kiik” (hermana mayor) en Tixcacal Guardia, con lo que se convirtió en la primera mujer candidata al que se le otorga, hecho al que se refirió como un honor, la abanderada de Morena y de los partidos PVEM, PT y FxM encabezó sendos mítines en esta comunidad y Señor.


En esta población, donde en mayo de 2021 el Presidente pidió perdón a la comunidad maya a nombre del Gobierno Federal por los abusos de los que ha sido víctima, la candidata consideró también un honor estar con los descendientes de la resistencia maya que encabezó Jacinto Pat y convocó a la población a luchar para cambiar la relación entre el gobierno y la comunidad.



Ofreció trabajar “por y para el pueblo”, porque eso es la Cuarta Transformación, pero dijo que es imprescindible la unidad para cerrar el paso “a los padres de la pobreza y corrupción”. Nos robaron seguridad, comida, medicina, justicia y quieren limitar nuestro futuro, pero no los vamos a dejar. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!, expresó.


En Tihosuco, “lugar que representa la fuerza del espíritu del pueblo maya y el valor de la resistencia contra la tiranía y opresión”, al igual que en Señor, se comprometió a trabajar con las autoridades municipales para que haya mejores caminos, transporte y empleo con salarios justos e implementar programas para reducir el hambre, que haya médicos, medicinas, escuelas y maestros.


Queremos trabajar para quitar de una vez por todas a los padres de la pobreza, por quienes hoy vivimos marginación y desigualdad. Estableceremos un gobierno que haga caminos sacacosechas, que vea por los agricultores, los ganaderos, los pescadores y por cada rincón del Estado, subrayó.  “Que vivan mejor en la zona maya será muy importante para mí, nunca más el olvido y el abandono”.



En Señor, donde fue recibida por seguidores entusiastas, que al final le dedicaron una canción en lengua maya, hizo un reconocimiento especial a los guardianes de la tradición Manuel Nahuat, Juan de la Cruz Puc y Juan Bautista Vega, para luego augurar tajante que nada detendrá el cambio verdadero y que en la próxima elección se ratificarán los triunfos obtenidos en 2018, 2019 y 2021.


Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre, vamos a trabajar con base en los principios de nuestro gran líder: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. “Desde 2018 ya saben quién demostró que sí se puede hacer un gobierno diferente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario