Instalan cerca de zona urbana de Playa del Carmen cámaras para monitorear desplazamiento de jaguar

Playa del Carmen.- Para conocer el desplazamiento de jaguares en la selva de Quintana Roo, se instalaron cámaras trampa en algunas zonas urbanas de Playa del Carmen, Informó la directora de medioambiente y cambio climático de Solidaridad, Lucely Ramos.

Explicó que los equipos se colocaron para darle seguimiento a la presencia de un jaguar en especial, cuyas imágenes cerca de una zona residencial de la ciudad, fueron viralizadas a través de las redes sociales.


La funcionaria confirmó que en particular se mantiene en monitoreo a ese ejemplar de jaguar.


“Efectivamente el video que está circulando es de un felino que se encuentra una zona Residencial mismo que ya está monitoreado años atrás por la parte de la Alianza para la Conservación del Jaguar, el Comité de Protección del Jaguar,  y por la parte del presidente del Comité Ambiental de Profepa”.


“Se ha detectado este animalito, su rumbo es entre los complejos residenciales Mayakoba y el hotel Princess, es un animalito que ellos lo tienen ubicado realmente entonces pues si se tiene al monitoreo lo que se hizo como parte la dirección con cámaras trampa”, precisó.


Lucelly Ramos explicó que el ejemplar habita en un área colindante a un residencial que es susceptible al desarrollo, el cual se omitió el nombre para proteger al felino, y que se está a la espera de determinar si será capturado para después trasladarlo a otro punto selvático.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios