Instalan Comité de Transparencia de Centro Estatal de Evaluación de Quintana Roo

Chetumal.- La instalación del Comité de Transparencia del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (C3) se llevó al cabo este día, para garantizar que se conduzca bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, transparencia y profesionalismo.

Un comunicado añadió que, de esta manera, se da cabal cumplimiento al artículo 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo y se incorpora a la Plataforma Nacional de Transparencia, instrumento que unifica y facilita el acceso a la información pública gubernamental.


Asimismo, precisa que contribuye a avanzar en el proceso de un gobierno abierto, transparente, ordenado y de rendición de cuentas para el servicio de la gente.


Agregó que los Comités de Transparencia son los órganos colegiados responsables de coordinar y realizar las acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de acceso a la información y protección de datos personales en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, municipios, órganos públicos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.


Asimismo, los de cualquier persona física, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios