La Canirac Cancún, en pos de una mayor fortaleza como gremio

Cancún.- Julio Villarreal Zapata, recién nombrado presidente de la Canirac Cancún, dijo que más que un trabajo de continuidad, lo que buscarán es crecer en el número de afiliados y la mejoría, mediante distintos métodos y proyectos que aplicarán, entre ellos mayor capacitación.

Actualmente son entre 140 y 145 los afiliados a la cámara, pues hubo muchos casos que por la pandemia de la covid-19 se vieron obligados a cerrar, y ya no pudieron reabrir.


“Vamos a tratar de reforzar a la cámara, tener un gremio unido para salir adelante todos juntos”, indicó, tras insistir que la idea es que todos los restauranteros sean bienvenidos a la Canirac, a fin de tener mayor fuerza y vos en la capacidad de negociación.


Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que en la anterior directiva de la Canirac Cancún, que presidió Marcy Bezaleel Pacheco, como secretario le tocó dos años muy complicados por la pandemia, e incluso desde un año antes se veía una situación algo difícil a la industria restaurantera.


“Luego de que nos vimos en la necesidad de adecuarnos a las condiciones, vamos en el camino de la recuperación”, indicó, tras añadir que entre otras situaciones difíciles que afrontan es la inflación con el constante incremento de productos e insumos lo que los obliga aumentar precios.


“Hoy en día hay productos de consumo básico, que están en alzas muy fuertes y que pegan bastante a los restaurantes”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios