La incidencia delictiva en Solidaridad se encuentra a la baja

Playa del Carmen.- Baja incidencia registran los delitos de alto impacto en el municipio, donde la violencia intrafamiliar disminuyó casi un 50 por ciento en comparación con el año pasado, según dijo Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

De acuerdo con el jefe policiaco, también disminuyeron delitos como robo a casa habitación, a transeúnte y vehículos, entre otros.



“El C5 lleva el control y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, hacen los cruces para saber cómo va la incidencia delictiva. Ese resultado nos permite corregir o mejorar las acciones que tenemos en seguridad pública”, expresó.


Al comenzar la administración, recordó que la violencia intrafamiliar era un problema frecuente, por lo que la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos fue crear el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, el cual ha ayudado mucho, pues las constantes pláticas que se imparten y su sola presencia ayuda a disminuir este delito.


Raúl Tassinari indicó que se reforzó el patrullaje y la presencia policial en la zona turística y habitacional, lo cual ya dio como resultado el aumento de las detenciones y el decomiso de estupefacientes.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios