Las carreteras de la Península de Yucatán, de las más seguras del país

Mérida.- Eduardo Córdova Balbuena, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo Delegación Yucatán (Canasta), dijo que por el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, las carreteras de la Península son de las más seguras.

En días recientes, Domingo Bahena Salgado, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, dijo que el objetivo del organismo que representa es evitar los robos a los transportes que circulan por las carreteras federales.


 En este sentido, Córdova Balbuena dijo que van más de dos años que no se registra este delito en las vías que que conectan a los estados de la Península.


“Es un tema de cultura, de cuidado de las carreteras. Bendito Dios no tenemos asaltos, las estadísticas así lo señalan tanto el año pasado como en el presente”, expresó.


El dirigente lamentó que esta situación de seguridad sólo se tenga en la península, pues cuando hay inseguridad, la actividad económica se ve afectada, pues ocasiona pérdidas a los empresarios y a la sociedad en general.


“Si tenemos carreteras donde hay asaltos, pero es en Chiapas, Coatzacoalcos, Puebla, Estado de México. Para la buena fortuna, en Yucatán y toda la Península, no hay registros y eso se debe a a estrategia que tiene el Gobierno del Estado y la coordinación con la Guardia Nacional”, aseveró.


El representante de los autotransportes de Turismo en Yucatán dijo que por la temporada vacacional aumenta la frecuencia de las corridas, principalmente a los destinos de Quintana Roo, Villahermosa, Tabasco, Puebla y Estado de México.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios