Líder del sector hotelero señala la necesidad de obtener mayor preparación

Chetumal.- Berta Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, manifestó la necesidad de estar cada vez mejor preparados en esta industria, incluso señaló que ya no basta con aprender inglés, se requiere saber de otros idiomas.

De la reciente feria de empleo, organizada por esta agrupación, se ofrecieron 96 vacantes, muchos de los solicitantes sabían inglés lo que les da una ventaja, aunque actualmente hay demanda por el francés.


Estamos viendo llegar cada vez más visitantes de habla francesa a la zona y se necesita atenderlos por lo que le digo a los jóvenes que hay que ser cuando menos trilingües.


En el caso de Bacalar, mencionó que al menos el 40 por ciento del personal es bilingüe al tener inglés y se busca que mediante algunas instituciones puedan obtener esa capacitación, hoy en día muy necesaria.


“Al menos lo que tienen contacto directo con los turistas extranjeros necesitan hablar inglés y también francés, sobre todo en los hoteles de Bacalar, que es uno de los sitios que atrae mucho al turismo europeo”, añadió.


Igual mencionó que se le da la oportunidad de trabajar a migrantes, aunque lo hacen en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en puestos temporales en diversas áreas como camaristas, jardineros, personal de limpieza y servicios, entre otros.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios