Llegan a Felipe Carrillo Puerto paquetes electorales para la jornada del 10 de abril

Felipe Carrillo Puerto.- Los paquetes electorales para la jornada de revocación de mandato de este próximo 10 de abril, llegaron aquí esta tarde en un vehículo del Instituto Nacional Electoral (INE) que los custodió.

Se trata de 39 paquetes, de los cuales, 16 fueron instalados en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, según informó el Vocal del Consejo Distrital 02 de INE en Quintana Roo, Francisco Croce Flota.


Expresó que a cinco días de la jornada de Revocación de mandato, el INE realizó la entrega de los paquetes electorales en las sedes de cada municipio para este ejercicio del 10 de abril próximo.



Explicó que de las 800 casillas que serán instaladas en Quintana Roo para dicho ejercicio, 39 corresponden al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el que un estimado de 60 mil electores podrá acudir a las casillas para emitir sus votos.


El funcionario del INE detalló que en la cabecera municipal serán distribuidas 16 casillas: Para los habitantes de la sección 215 y 220 estará ubicada en la escuela preescolar Los Aruxes, la 216 estará en la escuela preescolar Guerra de Castas de la colonia Emiliano Zapata, en la 217 localizado en la Universidad Pedagógica Nacional UPN, en la Orlando Martínez Debeza, José Maria Luis Mora, en la primaria Tiburcio May Uh, Jardín de Niños Saasil Ka’ansaj, en el Centro de Atención Múltiple (CAM), dos Casillas en cada escuela.


Abundó que las casillas restantes serán distribuidas en las comunidades más importantes del municipio las cuales son: Tihosuco, Tepich, Chumpon, Señor, XPichil, Chunhuhub, San Andrés y en NohBec y que serán dos mil boletas en promedio por cada casilla.



Agregó que la jornada de revocación de mandato iniciará a las ocho de la mañana y cerrará a las seis de la tarde y para que la consulta sea vinculante debe votar el 40 por ciento, ya sea por la opción porque se vaya por pérdida de confianza o que permanezca; pero la ley y este proceso solo sirve para revocar el mandato.


Por último, mencionó que los resultados de la jornada de revocación de mandato se conocerán alrededor de las ocho de la mañana del siguiente día 11 de abril de este año, por lo que confío que esta jornada se lleve a cabo de una manera pacífica y democrática.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios