Los Ángeles Verdes, listos para auxiliar a turistas en carreteras del Sur de Quintana Roo

Chetumal.- El calentamiento del motor, cambio de banda o neumáticos, problemas eléctricos y frenos, además del socorro en caso de accidente, son los auxilios más solicitados a los Ángeles Verdes por los turistas que recorren las carreteras de los municipios del sur de la entidad.

Henry Alejandro Llanes Beltrán, jefe de retén de los Ángeles Verdes en Chetumal, dijo que todo el año se mantienen atentos de los llamados de auxilio que les reporten o se encuentren en las carreteras. Sin embargo, es en las temporadas vacacionales en que ofrecen mayor servicio al aumentar la movilidad carretera.


Para esta temporada de vacaciones esperan atender hasta 15 llamadas de auxilio al día en los tramos carreteros Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Chetumal-Xpujil, dada la gran movilidad de turistas que se espera durante esta Semana Santa.


El tramo carretero Chetumal-Buena Vista es uno de los “focos rojos” para la agrupación, ya que en este trayecto es donde mayor número de auxilio atiende, además de ser la zona con más accidentes carreteros.


“Vamos a cubrir la ruta de Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Chetumal-Xpujil dependiendo del combustible que se nos proporcione”, señaló.


Para la jurisdicción de Chetumal se cuenta con tres personas capacitadas y pese a las limitaciones por la falta de unidades dijo que ofrecen bastante atención a los turistas en las carreras.


Por último, recomendó a los conductores antes de salir a la carretera revisar sus vehículos.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios