Masiva estrategia de vacunación: aplican en el aeropuerto unas 300 dosis diarias

Cancún.- En aeropuertos, restaurantes, centros comerciales, sitios de trabajo, entre otros puntos, se realiza un masivo programa de vacunación en el estado, incluso la estrategia incluye hasta extranjeros en las terminales aéreas, donde al comenzar este lunes se aplicaron unas 300 dosis.

De acuerdo con Miguel Ángel Van-Dick, delegado del IMSS en Quintana Roo, esto es un proyecto coordinado entre el sector salud estatal y federal con el objetivo de aumentar la cobertura de la vacunación con AstraZeneca, la cual es validada en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.



El funcionario precisó que en el primer día, vacunaron a unas 300 personas en el aeropuerto, que para hacer el primer día es un número importante, y seguirán ahí toda la Semana de Pascua, y si es necesario más días.


“También vamos a ir a vacunar en hoteles, restaurantes y centros comerciales que tengan bastante afluencia de visitantes”, indicó, tras añadir que en el caso de los trabajadores de la construcción van definir sitios determinados para que puedan acudir a vacunarse.


En el caso de las vacunaciones en el aeropuerto, dijo que no se solicitan bastante documentación, “es más bien un acto de confianza y no importa las vacunas aplicadas previamente, pues hoy en día está comprobado que la combinación de esquemas ofrece mayor protección”.



El Dr. Van-Dick dijo que actualmente el índice de contagios es bajo en el estado, con una persona entubada, pero alertó que de acuerdo con la situación actual mundial es posible que a fines de mayo se pueda tener un pico de contagio al alza, pero sería breve, como sucede con la influenza convertida en una enfermedad estacional.


Por su lado, Fernando Mora, encargado de la Coordinación General de Comunicación Social, destacó que, con la vacunación en los aeropuertos de Cancún y Chetumal, el estado se convierte en uno los primeros destinos con módulos itinerantes para aplicar la vacuna.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios