jueves, 7 de abril de 2022

Observatorio Ciudadano de Cancún pide a candidatos a diputados modernizar legislación

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (OCMC) llamó a los candidatos a diputaciones locales a trabajar en propuestas que modernicen el quehacer legislativo y el Parlamento Abierto, con miras al inicio de sus campañas electorales para la elección del 5 de junio próximo en Quintana Roo.

 En un comunicado, el presidente del OCMC, Édgar Ordóñez Durán, aseveró que es hora de que los candidatos a diputados tengan mayor interacción con los ciudadanos de los distritos que pretenden representar e informen a la gente sobre la importancia del sentido de su voto.


Ello, para concientizarla de la importancia que tiene esta acción para mejorar sus condiciones de vida.


Indicó que la ciudadanía requiere un compromiso real con el combate a la corrupción, la transparencia y el acceso a la información pública, que necesitan leyes específicas, cuya construcción será parte de su labor como legisladores en caso de ganar la elección.


Para ello, consideró que los ciudadanos deben también ser más participativos y exigentes con sus representantes, por lo que es imperativo conocer a los candidatos, su trayectoria y saber cómo piensan, lo cual ayudaría a definir el voto en función de sus perfiles y propuestas viables y realizables.


“La importancia del trabajo legislativo reside en la sensibilidad y talento de los diputados de ser capaces de captar, interpretar e integrar las necesidades de la sociedad, pues su labor es legislar en beneficio del pueblo, creando leyes que sirvan a la gente y fiscalizar el uso de los recursos públicos que utilizan los diferentes niveles de gobierno”, dijo.


Por ello, enfatizó en que para el OCMC es importante que en sus propuestas destaque legislar sin condicionamientos partidistas o consignas de poder, sino hacerlo cerca de las necesidades y aspiraciones populares, impulsando el empleo, productividad, emprendimiento, cuidado al medio ambiente y los programas de seguridad, entre otros rubros.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario