Quieren Cuidar a Turistas: Promueven estrategias para evitar excesos entre vacacionistas

Cancún.- Velar por la seguridad de los visitantes, garantizarles que reciban servicios de calidad y al mismo tiempo recordarle evitar los excesos es lo que se promueve mediante la campaña denominada “Se parte de la solución”, dijo Fernando Mora Guillén, coordinador de Comunicación Social.

El funcionario recordó que el gobernador Carlos Joaquín González convocó de nuevo a que todos seamos protectores y garantes de los visitantes.


“Debemos protégelos no solo en materia de seguridad, sino también, garantizar que los servicios que reciban sean de la calidad por los que pagaron y seguir siendo amables, algo que caracteriza a los quintanarroenses”, indicó.



En ese sentido, recordó que desde el primer día de este mes arrancó la campaña “Se parte de la solución”, en la que se habla fuerte y claro sobre la problemática y consumo de sustancias ilícitas.


“Todos son bienvenidos a este paraíso, pero hay que respetar las reglas, evitar los excesos y libertinaje por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas”, señaló, tras abundar que la campaña está en francés español inglés y alemán y se recalca que es ilegal la posesión, suministro y consumo de sustancias sicotrópicas con penas de prisión.


“Antes se podía decir que al llegar al paraíso podían hacer lo que quieran, ahora no. Lo que hacemos es establecer límites en un marco legal”, señaló.



Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que por sexta semana se mantienen en el color verde del semáforo epidemiológico, lo que ha permitido que las actividades puedan realizarse al cien por ciento, gracias al esfuerzo conjunto de la población, autoridades e iniciativa privada.


El funcionario dijo que todo el año se mantienen en un promedio de 500 vuelos diarios e incluso con días de más de 600, lo cual marca la pauta de la recuperación del sector turístico.


“Es un privilegio que Quintana Roo esté a la vanguardia en recuperación económica del sector turístico. Esto permite seguir captando mayor inversión y generar fuentes de empleo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios