viernes, 1 de abril de 2022

Quintana Roo alista estrategias para ofrecer seguridad y salud en Semana Santa

Cancún.- A través de todas sus instituciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la colaboración de la iniciativa privada, Quintana Roo está listo para recibir a los miles de turistas que esta temporada de Semana Santa vacacionaran en el Caribe Mexicano.

Durante su programa semanal de los jueves, el gobernador Carlos Joaquín explicó de las estrategias que se llevan a cabo para proteger la salud de los habitantes, de los turistas y de los visitantes, además de los trabajos que se desarrollan para encontrar playas.


Fernando Mora Guillén, coordinador de comunicación del gobierno, dijo que los consulados que están en Quintana Roo han podido conocer los alcances del Centro C5, donde convergen todos los órdenes de gobierno, y cuyo objetivo es procurar la seguridad de habitantes y turistas.



En ese sentido, Carlos Joaquín destacó que la seguridad impacta directamente en la sociedad, en la generación de empleos y en los ingresos de las familias.


David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, expresó que la campaña sobre la seguridad de los destinos de Quintana Roo tendrá resultados positivos, y se da por el bien de los quintanarroenses, que están orgullosos de las bellezas naturales que se tienen en la entidad.


En relación con el sargazo, el gobernador dijo que debemos aprender de su presencia, y se requiere de la participación de la sociedad para tener las playas limpias el mayor tiempo posible.



“Habrá que aprender del comportamiento del sargazo, de dónde viene, como se traslada, porqué llega a las costas, como poder prevenir y también atender su recolección en las playas”, añadió.


El titular del Ejecutivo añadió que, para hoteleros, prestadores de servicios y ciudadanos, la atención del sargazo es importante, pero es aún más una responsabilidad compartida para preservar el turismo como actividad esencial.


Por último, exhortó a la población en general acudir a las jornadas de vacunación, para lograr que el mayor número de personas tengan sus dosis y se logre el total de personas inmunizadas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario