jueves, 21 de abril de 2022

Servicios públicos para bienestar de la Zona Maya

X-pichil, Felipe Carrillo Puerto.-Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, ofreció hoy en esta comunidad y la de Chunhuhub, en la zona maya de este municipio, que se ampliarán y mejorarán servicios, como el alumbrado público, internet, calles, atención médica y medicamentos, espacios deportivos y para el esparcimiento, que mejoren su bienestar y calidad de vida.

A su llegada a esta comunidad, fue objeto de una cálida bienvenida de bordadoras, quienes le entregaron un sombrero con cintas de colores y un collar de flores elaboradas con listones blancos y guindas. Además, instalaron puestos en el domo donde se realizó el mitin, donde la candidata compró un huipil blanco con la palabra “Morena” bordada, el cual se puso de inmediato.


Ya en el mitin, dijo que trabajará de la mano con los habitantes de la zona maya para crear un corredor artesanal, a fin de que más gente conozca y compre sus artesanías, bordados, su arte.



Tanto en esta comunidad como en Chunhuhub, ofreció que impulsará proyectos de producción apícola, capacitación y para el suministro de materia prima artesanal, además de mejorar los caminos saca-cosecha para facilitar la venta de productos ganaderos y agropecuarios, como la papaya y la pitahaya.


Acompañada por José María “Chema” Chacón Chablé, candidato a diputado por el Distrito XII, garantizó el abastecimiento de maíz para su consumo y que se atenderán los orígenes de la inseguridad y la prevención del delito, pero será necesario revisar las capacidades de la policía, transformarla para que le sirva al pueblo y mejorar la coordinación con el Gobierno de México.


Para evitar que la gente robe por hambre hay que acabar con el hambre, detalló. Para otros delitos hay que transformar a las policías, contratar a más agentes, capacitarlos, equiparlos con vehículos, armamento y tecnología, prosiguió.


Mara Lezama, quien durante la mañana estuvo en la cabecera municipal, donde recorrió el mercado municipal, propuso impulsar una policía de proximidad, con valores éticos para generar cercanía, afinidad y recuperar la confianza de los ciudadanos, pero mejorar también las condiciones de los policías, otorgarles seguro de vida, becas para sus hijos y facilidades para comprar vivienda.



Tanto en X-pichil como en Chunhuhub, atribuyó la inseguridad a un gobierno, que le dio la espalda al pueblo, lo hizo pobre y cobijó a delincuentes. Eso generó desigualdad, que se agravó porque se desatendieron temas fundamentales, como la alimentación, salud, educación y seguridad.


Para mejorar las cosas usaremos el dinero que hoy desaparece por la corrupción y lujos del gobierno y porque los gobernantes deben garantizar que se viva bien, con dignidad, añadió. De eso se trata la 4T, de mejorar la vida del pueblo y garantizar que todos tengan oportunidades de salir adelante.


Sin embargo, explicó que es necesario que salgan a votar y que también lo hagan por su candidato a diputado, con quien hará equipo para cumplir y concretar la esperanza en transformación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario