Temporada de secas afecta a ganadería de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.-La temporada de secas empieza a causar estragos al sector ganadero del Municipio de Lázaro Cárdenas pues los campos se van secando y en poco tiempo no habrá suficiente alimento para las reses, informó Franklin Euan Quiñones, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Señaló que cada año, la temporada de secas, afecta a más de 600 ganaderos debidamente acreditados en la asociación ganadera “pero hay más pequeños productores quienes, de igual forma, sufren los estragos de la temporada de secas”.


El líder ganadero dijo que apenas inicia la temporada crítica de secas y ya se empieza a sentir los efectos “la situación se tornará más difícil durante los meses de mayo y junio.


“Por eso estamos haciendo las gestiones necesarias para que las autoridades federales y estatales puedan apoyarnos con pollinaza y melaza para alimentar a las reses”, añadió.


Euan Quiñones recordó que han existido temporadas de secas que ha cobrado la vida de ganado por falta de alimento en los potreros, así como de agua ya que los pozos artesanales se secan.


“Esperemos que este año no sea lo mismo para que los productores no tengan pérdidas en sus ranchos ganaderos”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios