Advierten maltrato animal impune en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Varias personas desconocen la ley estatal de Maltrato Animal y dañan a perros cortándolos con arma blanca (machete) sin que, hasta ahora, haya demanda alguna por dicho ilícito, lamentó Morelia  Montes Barahona.

La activista en pro de la defensa de los animales en la isla de Holbox, añadió que apenas este día, hubo otro caso de crueldad animal, cuando un sujeto desconocido corto la pata de un perro, aparentemente usando un machete y gracias a la intervención de varios voluntarios fue posible atender al can.


Posteriormente, el animalito fue llevado a un médico veterinario de la ciudad y, más tarde, canalizado al refugio de animales ubicado en la comunidad de Solferino atendido, precisamente, por Montes Barahona.

Al respecto, la defensora de animales dijo que este año han atendido a alrededor de 15 animales, principalmente perros y gatos.


“Ha sido una disminución mínima porque en años atrás se lastimaban más animales, sin motivo aparente”, señaló la activista.

Finalmente dijo que promoverá, la próxima semana, los derechos de animales con pláticas que impartirá en las comunidades y colonias de la ciudad, para evitar que sigan siendo maltratados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios