Alista gobierno municipal de BJ programa de protección y conservación de las tortugas marinas 2022

Cancún.- De cara al inicio de la temporada de anidación de quelonios en las costas de Cancún en este 2022, el gobierno municipal se encuentra listo con el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio de Benito Juárez”.

A través de la Dirección General de Ecología, para la presente temporada de arribo de tortugas marinas que inicia en mayo y concluye en diciembre, se han impartido diversos cursos de capacitación y pláticas de concientización sobre el cuidado de estas especies marinas, con la participación de los benitojuarenses.

 


Además, de la mano con el sector hotelero, se han instalado corrales de protección en diferentes arenales de la franja costera de Cancún, en los cuales ya se han registrado los primeros nidos.

 

De acuerdo con informes de la dependencia, se han identificado ya siete nidos con un total de 874 huevos de la especie Caguama, así como dos nidos con 281 huevos de tortuga Blanca.

 

Como parte de este programa de conservación, personal de la dependencia municipal en coordinación con la Policía Turística, realizan recorridos nocturnos por las playas, verificando el arribo de tortugas, ubicando los nidos y atendiendo varamientos.

 

Publicar un comentario

Comentarios