Ayuntamiento de Solidaridad pide a la Secretaría de Marina operación de sargaceras

Playa del Carmen.- La Presidente Municipal de Solidaridad, Lili Campos ha solicitado a la Secretaría de Marina Armada de México la operación de las embarcaciones sargaceras con el fin de optimizar su actividades.  

Explicó que el Ayuntamiento, a través de la Zona Federal Marítima Terrestre, intensificaría la movilización de las sargaceras para la recolección del alga en el mar en caso de que la Marina ceda las embarcaciones.

“Estamos gestionando que la Marina nos deje esos buques sargaceros al gobierno municipal, que nos los dejen realmente a nuestra disposición”, pidió la edil.

“Es algo que nosotros estamos observando, así que por tal razón queremos decirles que nos los dejen a nuestra disposición y nosotros les damos el uso que consideramos necesario”, agregó.  

Lili Campos indicó que analizan la rehabilitación de una avioneta propiedad del Ayuntamiento, con el fin de localizar con más precisión los bancos de sargazo que se aproximan a las cosas solidarenses, así como la focalización de incendios forestales y hasta, dijo, para posibles traslados médicos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios