domingo, 29 de mayo de 2022

Cancún, destino con mayor ocupación hotelera a nivel nacional

Cancún.- Nuevamente Cancún se muestra ante los reflectores a nivel nacional, registrando durante la semana del 16 al 22 mayo la mayor ocupación hotelera del país, con un 76.1%; refrendando su liderazgo y popularidad entre los turistas locales, nacionales e internacionales que buscan vacacionar en México.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron que este destino logró superar en dicho período a grandes polos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales mantuvieron una ocupación del 75.6% y 69.5% respectivamente.



Además, Cancún se mantiene por encima del porcentaje promedio, que fue de 59.5%, registrado en 12 destinos seleccionados y monitoreados por el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur. 


Con estos resultados positivos, se confirma la plena recuperación de la actividad económica en la ciudad, la cual en días recientes también resaltó por su gran popularidad entre los compradores del Tianguis Turístico México 2022.


Por otra parte, el gobierno municipal subrayó que de acuerdo con el último reporte, el sábado 28 de mayo el Aeropuerto Internacional de Cancún programó un total de 550 operaciones, de las cuales 276 fueron llegadas y 274 salidas. Del total de estos vuelos, 392 fueron conexiones con ciudades internacionales, mientras que 158 con ciudades dentro del territorio nacional.



Entre algunas de las ciudades internacionales con las que Cancún mantiene conectividad se encuentran: Amsterdam, Atlanta, Austin, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Cali, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Manchester, Medellín, Miami, Montreal, Newcastle, Nueva York, Panamá, París, Quebec, Raleigh, San José, San Luis, Toronto, Vancouver, Washington y  Zurich, entre otras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario