Comunidad de Carrillo Puerto reprocha abandono de basura y hasta de cerdos muertos en vía de acceso

Felipe Carrillo Puerto.- La falta de una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente propicia que personas utilicen alguna zonas para depositar su basura tal como sucede en el camino de terracería que conduce a la pequeña localidad de San Antonio, en donde pueden observarse montones de basura, señaló el subdelegado, Valeriano Chimal Balam.

La autoridad del lugar mencionó que a pesar del llamado realizado en torno a este tema, simplemente no se ha respetado por lo destacó que las familias del poblado ya están hartas de esta situación debido a que las personas tiran animales muerto y la putrefacción es insoportable al momento de transitar por la carretera que conduce al pueblo.


Expresó que este día fue depositado en una de las orillas de la carretera un cerdo muerto lo que generó un nuevo reclamo de los habitantes ya que sus hijos transitan por esa vía a las diferentes escuelas o acuden a comprar a la ciudad y tienen que soportar olores e imágenes como esa, exponiéndose, además, a infecciones.

El Subdelegado de la localidad, Valeriano Chimal Balam, advirtió que tomarán una acción legal en contra de las personas que sean sorprendidas arrojando basura en este tramo.


Los inconformes dijeron que a las personas se les hace fácil adentrarse en esta zona para arrojar las bolsas de basura, cuando pueden continuar unos kilómetros más sobre la carretera que conduce a Valladolid, y a unos cuantos kilómetros está el basurero municipal, donde pueden depositar esos desechos.

La comunidad de San Antonio cuenta con un aproximado de 100 habitantes y está a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, rumbo a Valladolid.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios