Desazolvan pozos de absorción en Solidaridad ante la temporada de lluvias

Playa del Carmen.- En las próximas semanas estarán listos los trabajos realizados en 500 pozos de absorción del municipio, con el fin de que cumplan una labor eficiente en la presente temporada de lluvias, informó Benny Millán, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario explicó que de los cerca de cuatro mil pozos de absorción que hay en el municipio, unos tres mil han recibido mantenimiento primario, sin embargo, el resto requiere de rehabilitación profunda.

"Tenemos un registro de más de cuatro mil pozos, de los cuales, al día de hoy, más de tres mil se han limpiado de forma primaria. Al día de hoy 319 fueron desazolvados con maquinaría”, indicó.

“Hemos traído maquinaria moderna que permite que los trabajos sean eficientes. Estamos a la espera de que nos autoricen la labor en 500 más, especialmente en las zonas donde se presentan más problemas, como Villamar uno y dos, Misión de las Flores, El Ejido, Peten, La Guadalupana y los que vayan saliendo en los reportes de los recorridos”, añadió. 

Millán insistió en que en las mencionadas colonias es donde más encharcamiento ocurren por lo que en los próximos días se inician trabajos de limpieza y desazolve de pozos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios