En lo que va del año ya se rescataron en Playa del Carmen a 50 perros maltratados

Playa del Carmen.- En lo que va del presente año, el Centro de Bienestar Animal, (Cebiam), ha rescatado a más de 50 perros para posteriormente darlos en adopción.

En entrevista, Ignacio Daniel López Fernández, coordinador del Centro de Bienestar Animal municipal indicó que se tiene un promedio de siete a 10 denuncias al día, entre perros callejeros canes con dueño, de las cuales se tiene que hacer una evaluación para posteriormente verificar las condiciones del animal y poder hacer el retiro, siendo un total de 4 retiros diarios aproximadamente.


Recalcó que cuando reciben una denuncia, hacen la verificación correspondiente para determinar el grado de afectación a la mascota en cuanto un maltrato, “hemos tenido denuncias que van desde personas que los crían y venden a sus crías, hasta aquellos que no tienen las condiciones óptimas. El monto de la multa va mil hasta 15 mil pesos, dependiendo el grado de afectación”.

Actualmente en el Cebiam, ubicado cerca de las inmediaciones de la cárcel municipal tiene al menos 23 perros y el santuario animal, mientras que en la sede Bellavista hay 18 perros, los cuales son aquellos que están en espera de ser adoptados, “invitamos a la gente que acuda al santuario para conocerlos y poder adoptar uno de ellos.

Para denuncia anónima, pueden llamar al número 984-877-3050 extensión 10154, aunque también pueden realizarla por medio de email, al correo evidencia@gobiernodesolidaridad.gob.mx, “en esta podemos hacer una pequeña narrativa de lo que estamos observando, podemos adjuntar fotografías y videos respecto a este maltrato, es importante denunciar y tener la evidencia”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios