La selección de vela de Quintana Roo, en busca del pentacampeonato nacional

Playa del Carmen.- La selección de vela de Quintana Roo se reportó lista para participar en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los que buscará refrendar el campeonato nacional por equipos y superar sus propias marcas. 

El entrenador José Antonio Ramos Trujillo dijo que competir en Puerto Vallarta, del 3 al 7 próximos, será como estar en casa, pues ya tienen experiencia en esa sede, por lo que buscanrán el pentacampeonato nacional por equipos. 


La delegación quintanarroense la encabezan los campeones norteamericanos Isabella Niero y Jerónimo Abogado, clasificados al “World Sailing”, en Holanda, además de Mia Acuña, Sebastián Lawrence, y María José Tovar, que participarán en el Campeonato Internacional de Optimist en noviembre próximo, en las Bahamas. 


La selección la integran 30 veleristas en las categorías de Optimist, Laser, Bic Techno y de iQFoil. En las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2021 ocuparon el título por equipos. En 2020 la competencia se suspendió.


Los demás integrantes del equipo quintanarroense son, Macarena Carredano Lelio, Mateo Macondo Fontanillas, Sarita Ambriz Rojas, Flavio Montoya Moreno, Guillermo Schoning Santibáñez, Renné Galicia Martínez, Karla Beatriz Martínez Oviedo. 


Leonardo Sabbia Antinori, Ana Sofía Rubio Giordani, José Emilio Vidal Carrero, Irish Stephnenson, Amy Cifuentes Juárez, Mateo Cortés Juárez, Alfonso Ambriz Rojas, Naia Isabella Niero del Castillo, Alex Torres Rinaldelli y Jennifer Berenice Martínez Oviedo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios