Policía rechaza 1 millón de pesos de presunta célula de "Los Pelones" y los detiene en Tulum

Tulum.- Presuntos integrantes del cártel de “Los Pelones” que distribuían y cobraban derecho de piso en Tulum, fueron detenidos en las últimas horas la noche en un operativo de inteligencia y de campo llevado a cabo por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes rechazaron aceptar un soborno de un millón de pesos para dejarlos huir.

La detención de las personas y la presunta droga fue consumada a pesar del intento de soborno que uno de los integrantes ofreció a los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, oficiales de las Secretarías de Marina (SEMAR), y Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo.


Los presuntos integrantes del cartel son Rudy E. de 31 años, José A. de 29, Azeneth N. de 21, Efigenia N. de 39 años, Socorro C. de 47 y Asunción C. de 29 años.

A las cuatro mujeres y dos hombres les fue confiscada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, , tras lo cual fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación que, supo, además un revólver negro, marca Smith And Wesson, calibre 38 especial, con tambor abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 especial, un Fusil semiautomático negro, marca AKS, Matrícula 103780, calibre 7.62 x 39, abastecida con 28 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.


Además, llevaban 32 bolsas de plástico transparentes que contienen en su interior polvo blanco con las características de la droga comúnmente conocida como cocaína;  17 bolsas de plástico transparente que contienen en su interior granulados de color blanco con las características de la droga comúnmente conocida como cristal.

Asimismo, 38 bolsas de plástico azul translúcido que contienen en su interior, granulados color amarillentos con las características de la droga comúnmente conocida como piedra; 79 envoltorios de cinta canela en forma de bolsa que contiene en su interior hierba verde seca con las características de la droga comúnmente conocida como marihuana.


En una tarjeta informativa se da a conocer que los detenidos intentaron sobornar con un millón de pesos, que uno de los detenidos, ofreció a los agentes con el afán de no ser detenidos, pero fue rotundamente rechazado.

Finalmente, se reveló que todos los ahora indiciados circulaban en una camioneta sobre la zona costera de Tulum, la cual quedó retenida.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios